El artista Maximiliano Bagnasco se encuentra en proceso de realización de “El homenaje más alto al Diego”, un mural gigantesco en la localidad de Canning, een el partido bonaerense de Ezeiza. Las personas que lleguen al país en avión podrán apreciar la figura del Diez en una obra que mide 40 metros de alto por 12 de ancho y que será inaugurada el día del cumpleaños del ídolo argentino, el 30 de octubre.
Consultado al respecto, Bagnasco contó que fue la propia Claudia Villafañe la que lo eligió para realizar la obra y que Gianinna Maradona seleccionó la imagen que debía ser plasmada en el mural.
“Vengo pintándolo toda mi vida, pero desde que murió no paran de pedírmelo. Lo que me faltaba en Argentina era pintar un mural de Diego”, afirmó en AM750.
“Los maradoneanos y la gente en general me agradecen que pinte a Diego, pero que me elija la familia ya es mucho para mí”, reveló, emocionado.
Por último, al respecto de qué le gusta de la imagen que quedó seleccionada, señaló que le gusta porque “es un Diego desafiante”. “Es el Diego que fue a jugar con Inglaterra y dijo ‘yo tengo que ir a ganar esta guerra'”, concluyó.
Otro mural en homenaje al más grande
Otra obra en homenaje a Diego Maradona se está realizando en el barrio porteño de Constitución de la mano del artista Martín Ron. Dicha pieza está terminando de tomar forma sobre la medianera de un edificio de 12 pisos situado en las inmediaciones de la plaza Lola Mora, sobre la avenida San Juan al 1600, en su intersección con la calle Virrey Cevallos.
La imagen, que está casi lista, demandó cerca de 800 litros de pintura. Y tiene 45 metros de altura y 40 de ancho, ya que la idea es que “pueda verse desde distintos puntos de la ciudad”.