Siempre se vuelve al primer amor. Ahora como entrenador, Gabriel Heinze regresa a Newell’s Old Boys, el equipo donde debutó y donde se retiró como jugador. El club del Parque confirmó este martes el vínculo, luego de estirar al máximo el suspenso en las redes sociales.
El Gringo, que ya dirigió en Godoy Cruz, Argentinos Juniors, Vélez y el Atlanta United (Estados Unidos), se hará cargo ahora del primer equipo leproso luego de la salida de Javier Sanguinetti y el interinato de Adrián Coria.
En diciembre pasado, la dirigencia rojinegra lo sondeó, pero el ex defensor de la selección argentina rechazó la propuesta. Luego, llegó Sanguinetti. Ahora, las charlas se iniciaron de manera indirecta. Todo apunta a un colaborador de su cuerpo técnico radicado en Santa Fe. Desde la capital provincial fue que llegó el primer rumor, que fue creciendo y explotó en las últimas horas, antes de la confirmación oficial.
En cuanto a lo deportivo, el presente de Newell’s es bastante similar al que tenían Argentinos o Vélez cuando Heinze se hizo cargo del Bicho y el Fortín. Con su idea de potenciar juveniles e imprimirle su estilo de juego hizo de aquellos equipos de los mejores del país.
Ahora de regreso al Parque, el ex futbolista y campeón con la Lepra necesitará de una asistencia permanente del club porque se sabe que es un entrenador muy obsesivo, exigente y que no tiene concesiones para ninguna de las partes que orbitan en su entorno.