La presidenta del PRO y ex ministr a de Seguridad, Patricia Bullrich, dijo que modificaría las leyes vigentes para enviar a la Patagonia y a Rosario a las Fuerzas Armadas y ponerle fin al conflicto mapuche en Villa Mascardi y frenar la expansión del narcotráfico en la ciudad santafesina.
“Es seguridad jurídica desalojar Villa Mascardi, pero es inseguridad jurídica que el Presidente vaya allá y que diga que todo fue un poquito mentira y que liberen a todos los detenidos”, dijo, durante un reportaje en LN+.
Ayer, Alberto Fernández visitó Neuquén y se reunió con representantes de comunidades mapuches, días después de que las Fuerzas Federales desalojaran las tierras ocupadas en Villa Mascardi.
La titular del PRO comparó la situación en Río Negro con el avance de los grupos criminales vinculados al narcotráfico en Rosario. “No podemos seguir dejando que se expanda el narcoestado en Rosario”, apuntó.
“Si a mí me tocase gobernar, entro a Rosario o al sur el primer día con las fuerzas federales”, afirmó.
Agregó a su vez que a los seis meses de asumir -en caso de ganar las elecciones-, estaría en condiciones de enviar a las Fuerzas Armadas: “En ese momento no están preparadas y hay que cambiar las leyes. A los seis meses, preparadas y cambiando las leyes dándole -a ellas- también la seguridad, se podría hacer”.
La dirigente opositora señaló la necesidad de reformar las leyes de Defensa y Seguridad Interior para que las Fuerzas Armadas “puedan acompañar los procesos en los que se pueda haber pérdida del territorio”.
“Si perdés frente a un narco o un grupo violento, con una ley clara y muy concreta, se puede utilizar a las Fuerzas Armadas para que en ese territorio rija la ley y la Constitución”, sostuvo.