La automotriz Toyota paralizará a partir de mañana su producción de vehículos en la planta de Zárate, en la provincia de Buenos Aires, a causa de la falta de neumáticos. La empresa dio a conocer la noticia a sus proveedores a través de una carta en la que hace referencia al conflicto salarial.
Según NA, la compañía sostuvo en el texto: “En referencia al conflicto entre el sindicato del neumático y nuestros proveedores de ese insumo, le comunicamos que Toyota Argentina interrumpirá la producción de su planta de Zárate a partir del primer turno de mañana, hasta que se pueda restablecer el abastecimiento de esas piezas”.
Al mismo tiempo, Toyota confió en una “pronta solución” del conflicto y pidió disculpas “por los inconvenientes que esta situación pueda ocasionar en sus plantas productivas”. En la planta de Zárate, la marca japonesa produce la pick up Hilux y el SUV SW4, que son modelos que se distribuyen en el mercado local y se exportan a numerosos países de América Latina.
Sin embargo, por la escasez de neumáticos se suma a la decisión de Ford, la cual paralizó su planta de General Pacheco. Allí, se producen unas 300 camionetas por día, de las cuales el 70% se destina a la exportación.
Por su parte, otras terminales, como Renault, Fiat, Volkswagen y Peugeot, están evaluando medidas similares ante la extensión del conflicto sindical, que ya lleva cinco meses.