El equipo argentino de Copa Davis quedó hoy al borde de la eliminación de las Finales 2022 al quedar 1 a 0 abajo en la serie ante Croacia, correspondiente al grupo A, con la derrota de Sebastián Báez ante Borna Gojo por 6-3, 1-6 y 6-3.
Báez, ubicado en el puesto 37 del ranking mundial de la ATP, rindió muy por debajo de lo esperado y sucumbió luego de una hora y 58 minutos ante Gojo (164°), en un choque disputado en el estadio Unipol Arena de Bolognia.
De esta manera, Argentina se quedó sin margen de error y para soñar con ir a Málaga deberán ganar Cerúndolo (27°) y el dobles, y además Italia, ya clasificado, tendrá que superar mañana a Suecia por 3-0.
El elenco comandado por Guillermo Coria comenzó su participación en el Grupo A con una derrota ante Suecia (2-1) el martes último, y luego perdió nuevamente ayer con Italia (2-1).
Las dos únicas victorias de Argentina en los partidos que jugó fueron aportadas por el dobles que conforman el marplatense Horacio Zeballos (11° en la modalidad) y el tandilense Máximo González (51°), mientras que los singlistas perdieron todos los partidos que jugaron.