El abogado defensor de Agustina Díaz, la última detenida en el marco de la investigación del intento de magnicidio contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, negó la existencia de los mensajes que trascendieron en los medios entre su defendida y Brenda Uliarte -pareja de Sabag Montiel-.
“Esa circunstancia no existió. Si estamos con, de secreto de sumario, a no ser que exista algún tipo de filtración, cosas que no creo porque el juzgado es muy serio, no podría existir”, planteó Javier Molina, representante de Díaz.
Agustina Díaz fue detenida durante la madrugada de este martes, a raíz de una serie de mensajes que la Justicia habría hallado en el teléfono celular de Brenda Uliarte, que la tenía agendada como “Amor de mi vida”.
“¿Por qué falló el tiro? ¿Cómo mandaste a este tarado? ¿Se puso nervioso?”, le habría preguntado Díaz a Uliarte, de acuerdo lo que trascendió. “Borrá todo”, le habría dicho en otra comunicación.
Díaz fue trasladada esta mañana a Comodoro Py para declarar ante la jueza María Eugenia Capuchetti y el fiscal Carlos Rívolo. Su defensa aún no sabe qué delito le imputan.
Ante los periodistas que trabajaban en las inmediaciones de Comodoro Py, Molina dijo que Díaz y Uliarte eran amigas de la escuela, pero negó su relación con el hecho ocurrido el 1° de septiembre pasado en Juncal y Uruguay.
Esta mañana, también fueron trasladados a los tribunales de Comodoro Py Sabag Montiel y Brenda Uliarte, que ampliarán su indagatoria ante la jueza Capuchetti y el fiscal Rívolo, a partir de la nueva prueba incorporada al expediente.