El ministro de Economía, Sergio Massa, continúa con su gira por Estados Unidos. Hoy comenzará la segunda etapa del viaje por Houston y Texas. Allí, el funcionario argentino buscará conquistar nuevas inversiones hidrocarburíferas.
Según NA, el titular de Hacienda buscará negociar con los principales jugadores del sector con beneficios de acceso a las divisas con el objetivo de reinversiones, compra de insumos o importaciones.
En el encuentro con petroleros Massa buscará reincorporar el Régimen de Promoción e Inversión para la Explotación de Hidrocarburos de 2013, el cual Mauricio Macri dejó sin efecto. En ese entonces, la suspensión generó mucho malestar del sector y volver a ponerlo en marcha es visto con buenos ojos.
Al mismo tiempo, el argentino invitará a empresas a sumarse como partners del proyecto Petronas-YPF. En ese caso, entre los primeros beneficiarios de la medida estará Chevrón por haber alcanzado la curva de producción que le habilita acceder al beneficio de la resolución.
De esa manera, Massa expondrá su plan energético en un desayuno de trabajo que contará con la presencia de directivos de unas 15 empresas y posteriormente realizará 4 bilaterales con Chevron, British Petroleum, Exxon y Total.