En el cierre de la fecha 17 de la Liga Profesional, Atlético Tucumán igualó sin goles ante Banfield y volvió a treparse a lo más alto de la tabla de posiciones, aunque ahora comparte la punta con Gimnasia y Esgrima La Plata.
En el primer tiempo no abundaron las situaciones de peligro y una insólita jugada casi quiebra el partido a favor del Taladro. A los 30 minutos, Martín Garay le dio un exigido pase hacia atrás a Carlos Lampe, quien al ver que la pelota lo superaba, tuvo que poner la mano para evitar que sea gol en contra. El equipo del Sur tuvo un tiro libre indirecto al borde del área chica, que Jesús Dátolo estrelló contra el travesaño.
En el complemento, el Decano buscó el gol desde el arranque, pero la falta de puntería y la gran tarea del arquero Facundo Cambeses, se lo impidieron.
Con este resultado, Atlético Tucumán se mantiene en la cima con 33 puntos al igual que Gimnasia, que el sábado le ganó a Independiente y había quedado momentáneamente como único líder. En tanto, Banfield marcha en el 20° puesto, con 19 unidades.