Tras el debut triunfal frente a Islas Vírgenes, la Selección Argentina de básquetbol dio otro paso firme ante Puerto Rico, a quien venció por 99-86, y se clasificó a los cuartos de final de la AmeriCup que se disputa en Brasil.
En el estadio Geraldao Magalhaes, en Recife, por la segunda fecha del Grupo B, el elenco nacional contó con una gran producción del tridente Gabriel Deck, Facundo Campazzo y Nicolás Laprovittola. El santiagueño fue el máximo anotador de la noche con 27 puntos (11/14 en dobles, 1/3 en triples y 2/2 en tiro libres), 9 rebotes y 2 asistencias.
Por su parte, Laprovittola aportó 20 puntos (6/15 en triples y 2/2 en tiros libres), 5 rebotes, 4 asistencias y 2 robos, mientras que Campazzo hizo lo propio con 17 puntos (3/6 en dobles, 1/4 en triples y 8/10 en tiro libres), 15 asistencias y 2 robos.
El conjunto dirigido por Pablo Prigioni, que tomó las riendas de la Selección tras la reciente salida de Néstro “Che” García, cerrará la fase de grupos este martes, desde las 20.10, ante República Dominicana (televisado por TyC Sports).