El tenista argentino Pedro Cachín quedó eliminado hoy en el US Open, cuarto y último Grand Slam del año disputado en Nueva York, al perder en la tercera ronda con el francés Corentin Moutet (112°) por 6-3, 4-6, 6-2 y 7-5.
A pesar de la derrota Cachín, ubicado en el puesto 66 del ranking mundial de la ATP, cumplió su mejor actuación en un Grand Slam, ya que nunca había alcanzado esta instancia.
En cuanto al partido, el oriundo de la provincia de Córdoba tuvo un comienzo adverso, aunque supo reponerse con el pasar del juego. De hecho, en el cuarto set estaba arriba 4-0, pero perdió siete de los ocho games siguientes y se despidió del certamen.
Con su llegada a la tercera ronda, Cachín se asegura ser top 60 del mundo y tendrá la mejor ubicación de su carrera.
El único argentino que quedó en el certamen es Diego Schwartzman (16°), quien se instaló en la tercera ronda gracias a sus triunfos sobre el estadounidense Jack Sock (107°) y el australiano Alexei Popyrin (84°).
El “Peque”, quien tuvo como mejores actuaciones en Nueva York su arribo a los cuartos de final en las ediciones de 2017 y 2019, jugará su próximo partido hoy ante el estadounidense Frances Tiafoe (26°), un rival al que aventaja 2-1 en el historial.
En el caso de avanzar a los octavos de final, el “Peque” podría encontrarse en esa instancia con el español Rafael Nadal (3°), amplio favorito en su cruce del sábado ante el francés Richard Gasquet (91°).