Tras la derrota agónica en el debut contra Irán por 3-2, la Selección Argentina quiere recuperarse y dar un paso importante rumbo a la clasificación para la próxima fase del certamen. Sin embargo, no la tendrá fácil: enfrentará este lunes, a las 9, a los Países Bajos (ESPN 3 y Star+) en el segundo encuentro del grupo F.
Los dirigidos por Marcelo Méndez buscarán ajustar algunos errores cometidos en su presentación (muchos errores en el saque -36- y en algunos ataques) para ganar en solidez ofensiva y en mayor precisión. De hecho, el equipo nacional disputó ante Irán un set y medio casi perfecto, pero se cayó en la mitad del segundo parcial y, principalmente, en el tercero cuando tuvieron un bajón anímico y en el nivel de juego. De todos modos, apareció el bloqueo en el cuarto y en el tiebreak final no pudieron aprovechar ninguno de los cinco match points que dispusieron.
Méndez ajustó algunos detalles antes de Países Bajos. (AFP)
El antecedente reciente contra los Países Bajos marca una derrota en tiebreak en el cierre de la segunda ventana de la Liga de las Naciones y dos triunfos en los amistosos jugados en Ferro antes del comienzo de la VNL.
Luego de la segunda presentación ante los neerlandeses, el equipo argentino cerrará su participación en la zona ante Egipto, que -a priori- es el adversario más accesible. Este encuentro será el próximo miércoles, también a las 9. El resto de los partidos del Mundial se podrán ver en exclusiva por la pantalla de Star+.
El bloqueo fue lo mejor contra Irán. (AFP)
¿Cómo se clasifica a los octavos de final?
A los octavos de final, pasan los dos primeros de cada grupo (son seis zonas en total) y cuatro de los seis mejores terceros. En caso de un resultado negativo frente a los europeos, Argentina intentaría luchar por ese tercer puesto. La buena noticia para la Selección es que al haber caído en tiebreak contra los persas, sumó un punto que puede ser clave.