Tras la contundente victoria de PSG por 7-1 a Lille, es posible asegurar que Lionel Messi arrancó de la mejor manera la temporada 2022/2023, que tiene como objetivo el Mundial de Qatar 2022 y ahora se le presentó la oportunidad de seguir escribiendo su nombre en las páginas mas importantes de la historia del fútbol.
Tras su gol en el partido de ayer, alcanzó los 773 tantos en toda su carrera y quedó en el tercer puesto como máximo goleador de todos los tiempos: desplazó al histórico atacante brasilero Romario, quien convirtió 772.
En un momento clave de su carrera, en la previa al desafío más importante de su historia, Messi seguirá metiendo goles, como nos tiene acostumbrados desde que debutó en 2004 con la camiseta blaugrana a los 17 años.
Ahora, el principal rival de la Pulga para convertirse en el máximo goleador es Cristiano Ronaldo, quien anotó 815 goles y está en actividad por lo que tiene la posibilidad de incrementar su enorme récord. Sin embargo, CR7 atraviesa una crisis en su relación con el Manchester United y su presente no es el mejor.
Por su parte, el segundo puesto del podio le corresponde al futbolista austríaco Josep Bican, quien marcó 805 goles jugando en el fútbol de Austria y República Checa (llamada Checoslovaquia por entonces) entre los años 1931 y 1955.