Apartir de mañana, algunos productos como alfajores, snacks y gaseosas comenzarán con el etiquetado frontal utilizando los sellos negros que muestran los “excesos”. De esta manera, se comenzará a aplicar la Ley de Etiquetado Frontal en las góndolas.
Las etiquetas que empezarán a aparecer son aquellas que dicen “exceso de azúcares”, “exceso en grasas totales”, “exceso en grasas saturadas”, “exceso en calorías” o “exceso en sodio”. El anuncio lo hizo la ministra de Salud, Carla Vizzotti.
En ese sentido, según Clarín, la funcionaria manifestó “No se tiene que tomar como que ‘fracasó la ley’ si el sábado no se ven todos los sellos negros. Nuestro objetivo no es llenar de sellitos sino que sean más saludables los productos”.
Al mismo tiempo, destacó que la implementación será “progresivo” y remarcó que “la ley tiene como objetivo la promoción de una alimentación saludable y el etiquetado frontal es solo una parte, que busca dar la información para que las personas tomen las mejores decisiones y las empresas traten de readecuar sus productos en la medida que puedan”.
Por su parte, la directora de Evaluación y Registros de INAL, Evangelina Macías, explicó que “snacks, galletitas, bebidas azucaradas (jugos, no sólo gaseosas) y alfajores ya lucirán de negro en las góndolas este sábado”.