La FIFA decidió suspender a la Federación Nacional de la India (AIFF) a causa de una “injerencia indebida por parte de terceros”, lo que implica una infracción a los estatutos del organismo.
Esta decisión tiene un efecto inmediato sobre el Mundial Sub 17 femenino que iba a disputarse del 11 al 30 de octubre en India, pero que ante esta situación, no podrá realizarse en este país
De todos modos, el ente que rige al fútbol mundial manifestó que tiene la esperanza de resolver el conflicto antes de la fecha de la Copa del Mundo y que la misma pueda realizarse en dicho país, tal como estaba programado. No obstante, en caso de no se levante la suspensión, comunicará en los próximos días qué sucederá con el certamen.
“La suspensión se levantará una vez que se haya derogado la orden de establecer un comité de administración que asuma las funciones del comité ejecutivo de la AIFF y la administración de la federación recupere el control absoluto de su actividad diaria”, explicó la FIFA a través de un comunicado.
Y añadió: “La FIFA seguirá evaluando las medidas que se adoptarán con respecto a esta competición (Mundial Sub 17), que se remitirán al Bureau del Consejo siempre y cuando sea necesario. La FIFA mantiene un contacto permanente y constructivo con el Ministerio de Asuntos Juveniles y Deportes de la India, y alberga la esperanza de que el caso todavía se pueda resolver con un desenlace positivo”.