El designado ministro de Economía Sergio Massa se reunió con Daniel Scioli, titular saliente de la cartera de Desarrollo Productivo para trabajar en sobre “temas urgentes” y coordinar la transición, que al igual que Agricultura, quedará bajo el ala del nuevo Palacio de Hacienda.
“Estuvimos con Daniel (Scioli) trabajando en la transición”, expresó Massa en una conferencia de prensa que dio junto a Scioli tras la reunión, en la que también agradeció las “expectativas” originadas a partir de su designación y del rediseño del área económica del Gobierno y además recalcó que aspira a “satisfacer con trabajo” esas demandas.
“Agradecido por la expectativa que tienen y obviamente esperemos satifacer con trabajo esa expectativa”, dijo contento el designado ministro de Economía.
A su vez, Scioli agradeció a Massa que se acercara al ministerio y señaló: “coincidimos en la necesidad de movilizar todas las energías productivas del país y en que el mundo demanda lo que Argentina tiene”, a modo de ejemplo, mencionó el litio, el cobre, los alimentos y la energía.
Además, se puso “a disposición” del futuro ministro de Economía y resaltó que fueron “45 días muy intensos” los que le tocó experimentar al frente de esa cartera, en los que articuló con el Banco Central “para que no se detuviera el proceso de industrialización intensa que se está llevando adelante” en el país.
El ministro saliente consideró que “el problema no es económico es financiero y Argentina tiene con qué salir. En eso coincidimos con Sergio Massa”.
Luego de un breve paso por la cartera de Desarrollo Productivo, Daniel Scioli volverá a pedido de Alberto Fernández a la embajada de Brasil, donde el Ejecutivo consideró que llevó a cabo un “excelente trabajo”.
“A pedido del Presidente Alberto Fernández, Daniel Scioli volverá a la embajada argentina en Brasil, donde realizó un excelente trabajo. El presidente le agradece profundamente haber estado presente en el gabinete cuando fue convocado”, informó un comunicado de Casa Rosada.
El ex gobernador de la provincia de Buenos Aires dejó ese cargo diplomático a mediados del mes pasado, poco después de que lo convocaran para hacerse cargo de la cartera productiva tras la salida de Matías Kulfas, quien fue renunciado por enviaro “off” en contra de la vicepresidenta Cristina Kirchner.