Mientras crecen los rumores sobre cambios en el Gabinete nacional, un dirigente sindical y diputado del Frente de Todos dijo el Gobierno necesita “caras nuevas, con porte político” y pidió por el ingreso de Sergio Massa al equipo de colaboradores del presidente Alberto Fernández.
“El Gobierno tiene que mostrarse unido. Para eso, se necesitan cambios en el Gabinete, sería muy bueno”, sostuvo esta mañana el legislador del oficialismo, Hugo Yasky.
En diálogo con FM Futurock, el secretario general de la CTA reclamó que el presidente y la vice, Cristina Fernández de Kirchner, “convoquen a todos los sectores” que conforman el frente gobernante “para recuperar oxígeno”.
Versiones de cambios en el Gabinete nacional se multiplican desde la renuncia de Martín Guzmán al Ministerio de Economía. Por esas horas, en la Quinta de Olivos, el Presidente optó por reemplazar sólo al saliente ministro y designó a Silvina Batakis, en una decisión consensuada con su vice. Pero los rumores continuaron a lo largo de las últimas semanas, el más fuerte, el desembarco del titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, en la Jefatura de Gabinete.
“Sería bueno que se incorporara al Gabinete, es una de las tres cabezas del Frente de Todos, le daría más fortaleza al Gobierno”, aseveró Yasky, al ser consultado por esta alternativa. Su nombramiento implicaría la salida de Juan Manzur, gobernador de Tucumán en uso de licencia.
En otro tramo del reportaje, Yasky afirmó que hay un “intento de desestabilización” contra el Gobierno nacional. “Es imposible no verlo, imposible disimularlo, está claro que hay están jugando a empeorar y convertir en una penuria la vida cotidiana de los argentinos”.
En esa línea, apuntó contra los “especuladores financieros” que “empujan a la corrida cambiaria para llegar a una devaluación”.