Boca venció a Estudiantes de La Plata por 3 a 1 en un atractivo encuentro en La Bombonera. Se trató de la décima jornada de la Liga Profesional de fútbol. Los goles fueron realizados por Pol Fernández, Marcos Rojo y Sebastián Villa en el caso del Xeneixe, mientras que el descuento para los del “Pincha” lo hizo Jorge Morel.
A los 10 minutos del primer tiempo, el equipo conducido por Hugo Ibarra se ponía en ventaja, luego amplió esa diferencia a los 13 y 22 del complemento. El descuento del equipo de La Plata llegó a los 31 del segundo tiempo. De esta manera, sufrieron su cuarta derrota consecutiva de visitante.
Boca se adueñó desde el comienzo del ritmo del partido y puso en aprietos a un Estudiantes, que desde el vamos salió a esperar y no le resultó de la mejor manera. Apenas a los 10 minutos Luis Vázquez recuperó una pelota con el cuerpo junto a un lateral y envió un centro preciso para que Pol Fernández de volea pusiera el 1-0.
Ante el resultado, el “Pincha” cambió su postura de juego e intentó lastimar con los avances de Benjamín Rollheiser y Pablo Piatti. Incluso, con el correr del tiempo el partido se niveló: Estudiantes logró el empate pero fue anulado por el árbitro.
En el complemento, Boca tomó el control total del partido y sacó provecho de las pelotas detenidas, con las cuales volvió a celebrar. Tras un tiro de esquina, Rojo recogió un rebote en el borde del área y con un zurdazo clavó la pelota en un ángulo para el 2-0. Finalmente, Villa fue quien puso el 3-0.