Manchester City le ganó 2 a 1 a América de México en su primer amistoso de pretemporada, en el que Julián Álvarez hizo su debut con la camiseta del conjunto inglés.
En el NRG Stadium, de Houston, los dirigidos por Pep Guardiola se llevaron la victoria con dos goles de Kevin De Bruyne, a los 30 y los 46 minutos de juego. Ahora, el City se prepara para enfrentar el próximo sábado a Bayern Munich.
El ex jugador de River fue titular y estuvo 70 minutos en cancha. Pese a que no pudo convertir, el delantero estuvo movedizo por el frente de ataque y, sobre el final del primer tiempo, tuvo una buena oportunidad de ponerse de cara al gol, pero se enredó con el balón y fue despojado del mismo por Jonathan Rodríguez.
Fue una primera presentación aceptable la que tuvo el cordobés, de 22 años, que tras sus primeros entrenamientos con el City dejó buenas sensaciones en el entrenador. “Las primeras impresiones que nos deja (Julián) Álvarez han sido muy buenas. Vamos a darle una buena contención”, manifestó Guardiola.
En el banco del City permaneció sin ingresar la contratación estrella del conjunto inglés, el delantero noruego Erling Haaland, ex jugador de Borussia Dortmund, que seguramente tendrá la oportunidad de debutar el próximo sábado en Wisconsin.