Falleció el actor James Caan, estrella de clásicos como “El Padrino” (1972), por la que recibió una nominación al Oscar en la categoría de Mejor Actor de Reparto, “Misery” (1990), entre otras destacadas producciones.
“Con gran tristeza les informamos del fallecimiento de Jimmy en la noche del 6 de julio”, informaron sus allegados, desde la cuenta oficial del actor. “La familia agradece la efusión de amor y las más sinceras condolencias y le pide que continúe respetando su privacidad durante este momento difícil”, expresaron.
Caan interpretó a Sonny Corleone en la inolvidable película de Francis Ford Coppola -inspirada en la novela de Mario Puzo-, personaje que repetiría en la secuela, “El Padrino II”. La escena de su asesinato, se convirtió en una de las más memorables del cine, tanto por el dramatismo, como por lo inesperada y desgarradora.
En “Misery”, la adaptación cinematográfica de la novela de Stephen King (1987), dirigida por Rob Reiner (“All in the Family”), Caan interpretó a Paul Sheldon, un famoso escritor de novelas, que tras un accidente, es rescatado por una enfermera (Kathy Bates, quien obtuvo el Oscar por su actuación), una admiradora de sus libros y quien le ofrece alojarlo en su casa hasta que se recupere su salud.
Volviendo a “El Padrino”, el actor había audicionado para el personaje de Michael Corleone, que finalmente encarnó Al Pacino. Fue entonces elegido como Sonny, aunque esta no fue la primera oportunidad en la que trabajó con Ford Coppola: ya que en 1969, estrenó “The Rain People”, donde interpretó a un autoestopista con daño cerebral.
Caan realizó decenas y variadas interpretaciones reconocidas en el séptimo arte, que van desde “Elf” (2003), “Thief” (1981), “Brian’s Song” (1971), “The Gambler” (1974), hasta poner su voz en la película animada “Lluvia de hamburguesas” (2009), o participar en “Superagente 86” (2008).
Debutó como director con la cinta “Hide in Plain Sight” (“Por justicia propia”, 1980). Mientras que sus últimas participaciones en producciones fueron “A Fighting Man” (2014), “The Good Neighbor” (2016) y “Undercover Grandpa” (2017).