Vélez le ganó por 1 a 0 a River en el partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores en Liniers. El próximo miércoles, la serie se definirá en el Monumental.
Desde el comienzo del partido, el Fortín jugó con intensidad y ejerció una presión alta que no dejaba salir con comodidad al Millonario. La primera emoción de la noche llegó a los 15 minutos, cuando David Martínez derribó en el área a Lucas Janson, el árbitro Raphael Claus cobró penal y el propio delantero del equipo de Liniers se encargó de cambiarlo por gol.
Tras quedar en desventaja, los de Núñez fueron en busca de la igualdad y tuvieron algunas chances para alcanzarla, pero no fueron eficaces.
Lejos de conformarse con la mínima ventaja, Vélez salió decidido a buscar estirar la diferencia y contó con chances claras para hacerlo. Abiel Osorio, que ingresó en reemplazo de Walter Bou, tuvo dos mano a mano con Franco Armani, en las que el arquero se lució y evitó que le convirtieran. A los 74 minutos, Janson gritó el segundo pero el gol fue anulado por posición adelantada. Y en el tiempo de descuento (93′), Osorio remató pero la pelota pegó en el travesaño y salió.
Sobre el cierre del partido, hubo preocupación en el estadio Amalfitani porque Rodrigo Aliendro, que hizo su debut con la camiseta de River tras ingresar en lugar de José Paradela, sufrió un duro golpe cuando saltó a disputar una pelota. El ex jugador de Colón cayó al campo de juego y los jugadores de ambos equipos rápidamente pidieron atención médica. Si bien se recompuso, Aliendro tuvo que dejar la cancha -fue reemplazado por Agustín Palavecino- notablemente mareado.
De esta manera, la serie se definirá el próximo miércoles, desde las 21.30, en el Monumental.