Un fuerte incendio que se inició esta madrugada en un edificio de Recoleta ya registra 5 muertos. El fuego comenzó en el séptimo piso de un edificio ubicado en la calle Ecuador al 1000, a metros de la Avenida Córdoba.
Según informó el titular del SAME, Alberto Crescenti, al momento hay 5 muertos: dos adultos y tres menores de edad que fueron rescatados con vida e inconscientes, pero fallecieron en el camino hacia los centros de salud. Aún se desconoce si estos individuos estaban relacionados o no.
Además, hay al menos 18 heridos que fueron derivados a distintos hospitales de CABA. El SAME sigue trabajando en el lugar de la tragedia con unas 20 ambulancias desde las 6 de la mañana, cuando el fuego comenzó a expandirse y puso en alerta a los vecinos.
Por lo pronto, no se rescataron nuevas víctimas fatales del edificio y el foco ahora está puesto en el seguimiento médico de los 18 heridos que fueron rescatados esta madrugada y derivados a los hospitales de Niños, Elizalde, Fernández, Rivadavia, Durand, Pirovano y Ramos Mejía.
Entre las personas atendidas se encuentra una niña de aproximadamente 9 años a quien se le debió suministrar oxígeno, debido a que había inhalado humo, mientras que otra mujer fue descendida por bomberos con tabla rígida y collar cervical por las escaleras internas. También había una mujer embarazada.
Tal como informó el subcomandante de Bomberos de la ciudad de Buenos Aires, Pablo Giardina, el fuego inició en el piso siete y “se propagó en forma vertical al departamento del octavo piso“.
Según sumó, no fue necesario evacuar a todas las viviendas del edificio, pero los especialistas siguen de cerca el estado de salud de todos los vecinos que permanecen allí.
“Seguimos recorriendo piso por piso para las personas que quedaron en otros departamentos porque queremos saber si inhalaron humo“, sumó al respecto Alberto Crescent.
En este sentido, Giardina sumó que “la situación ya está totalmente bajo control” e indicó que las causas que iniciaron el fuego aún se desconocen. “Se está trabajando removiendo y apagando algunas brasas que quedaron”, pormenorizó.
De forma precautoria, los bomberos cortaron el gas en toda la cuadra. Cabe resaltar que las calles aledañas al edificio, ubicado en Ecuador al 1000 a metros de la Avenida Córdoba, se encuentran restringidas para facilitar la tarea de los bomberos y el servicio de emergencia de la Ciudad.