El riesgo país escaló este lunes hasta los 2.219 puntos básicos, el nivel más alto en los últimos 22 meses. Con el mercado local sin actividad por el feriado por el Día de la Bandera, ese indicador continúa en alza.
El viernes pasado, el indicador de JP Morgan que mide la sobretasa que enfrenta la deuda argentina con relación a los bonos del tesoro de Estados Unidos había cerrado al borde de los 2.200 puntos. Hoy, superó esa marca y alcanzó niveles que no se registraban desde mediados de 2020. Todo en el marco de la caída de los bonos argentinos.
Los bonos argentinos cotizaban este lunes casi todos en rojo, con retrocesos en torno al 1%. En lo que va del año, los bonos argentinos perdieron cerca del 30%.
El riesgo país, en tanto, escaló un 30,8% en lo que va de 2022.
La semana pasada, el dólar informal saltó $8 hasta los $224, su récord histórico. Luego, retrocedió hasta los $216.
Ante la disparada de la divisa norteamericana, el Gobierno nacional descartó imponer nuevas restricciones al dólar para particulares o empresas. “Puedo descartarlo absolutamente. No hay ningún tipo de cepo o restricción que esté pensando el Gobierno ni que se vaya a anunciar en las próximas horas. Lo negamos terminantemente”, dijo la portavoz presidencial, Gabriela Cerruti, durante la conferencia de prensa que brindó el jueves pasado en Casa Rosada.