Una persona oriunda de Armstrong falleció la mañana de este sábado y otras tres resultaron con heridas de gravedad- luego de un siniestro vial protagonizado por un automóvil y un camión en uno de los accesos a la autopista Rosario-Córdoba, en jurisdicción de Armstrong.
Según las primera informaciones, el accidente se produjo alrededor de las 6 cuando un auto en el que viajaban cuatro personas que circulaba por la autopista y que, al momento de ingresar a la colectora para abordar la ruta provincial 15, impactó contra el lateral del acoplado de un camión, frente al polideportivo del club Deportivo Norte de Armstrong, que circulaba hacia el acceso de la autopista. El rodado de menor porte terminó volcando sobre la banquina.
Los Bomberos Voluntarios de la localidad debieron trabajar arduamente para extraer a los heridos de entre los hierros retorcidos del coche.
Como consecuencia del fuerte choque, uno de los ocupantes del auto -los tres serían oriundos de Armstrong- falleció en el acto mientras que las restantes sufrieron heridas de gravedad. Incluso uno de ellos, un hombre de 24 años, fue derivado de urgencia en el helicóptero sanitario al Hospital de Emergencias Clemente Alvarez, según confiaron fuentes del propio efector a La Capital. Su estado es crítico.
En tanto, el conductor del camión se domicilia en la provincia de Córdoba y resultó ileso.
El operativo de traslado del herido
El jefe de Opracion de la empresa UTV Aeroemergencias, Fernando Scabuso, contó a La Capital que se recibió el pedido de asistencia aproximadamente a las 6.30 de este sábado. Rodrigo P., de 24 años y uno de los ocupantes, fue derivado primero al Samco y en estado crítico, con politraumatismos. “Alí comenzaron a intubarlo y ante la urgencia, activaron el helicóptero sanitario”, recordó.
El problema fue que todavía era de noche no se podía despegar, porque la aeronave solo puede activarse con la luz del día. Finalmente, a las 8, partió hacia Armstrong con un piloto, un médico y un rescatista. Los profesionales fueron trasladados desde el lugar de aterrizaje hasta el Samco, donde el paciente ya estaba intubado. Finalmente, y tras un vuelo de 20 minutos, llegó aproximadamente a las 9.30 al Clemente Álvarez, donde ya se había montado un operativo de recepción.
“La demora mayor estuvo en la estabilización del paciente para desconectarlo del respirador del Samco y conectarlo en el del helicóptero. Se trata de un trabajo en el que intervienen varios profesionales, en medio de una situación extremadamente delicada”, afirmó Scabuso.
El joven llegó con traumatismo en todas las extremidades y fue trasladado con cuatro sueros por los que se le suministraron distintas drogas, lo que da una idea de la gravedad de su estado.