Costa Rica venció 1 a 0 a Nueva Zelanda, en Doha, por el repechaje intercontinental, y se clasificó al Mundial de Qatar 2022. De esta forma, los “Ticos” disputarán por tercera ocasión consecutiva el certamen ecuménico.
Respecto al partido, el elenco centroamericano abrió rápidamente el marcador, a los tres minutos del primer tiempo, por medio del delantero Joel Campbell.
A pesar de ponerse en ventaja, “Los Ticos” se vieron superados por el elenco neozelandés, que atacó por todos los frentes. Sin embargo, los dirigidos por Danny Hay no pudieron igualar el cotejo por las intervenciones del arquero Keylor Navas.
Cabe destacar que durante la primera etapa el delantero Chris Wood había convertido, pero el tanto fue anulado por intervención del VAR.
En el complemento, Costa Rica tuvo más el control de la pelota, pero no generó situaciones claras en ataque. Lo más destacado durante el segundo tiempo fue la expulsión de Kosta Barbarouses, que le cometió una fuerte infracción a Francisco Calvo Quesada.
De esta forma, los “Ticos” se impusieron por 1 a 0 e irán al grupo E del Mundial de Qatar 2022, donde ya esperaban España, Alemania y Japón.
Cabe señalar que será el sexto mundial de Costa Rica, que ya jugó en Italia 1990, Corea-Japón 2002, Alemania 2006, Brasil 2014 (su mejor participación histórica al perder en los cuartos de final con Países Bajos) y Rusia 2018.