Vialidad Nacional finaliza un contrato de mejoras para la ruta nacional 33 en diversos tramos entre Casilda y Venado Tuerto. Los trabajos de terminación se ejecutan este jueves y viernes en la zona urbana de Firmat, con arreglo en la zona de detención y arranque de los semáforos, con paso alternado de a una mano por vez. Similares tareas se realizaron en las travesías de Sanford, Villada y el oeste de Casilda. Estas tareas de finalización comprendieron además intervenciones de bacheo en trayectos rurales del tramo beneficiado con las obras.
Cabe señalar que el contrato en proceso de culminación abarcó acciones de mejoras de la transitabilidad sobre diversos puntos en el tramo beneficiado con las obras. Las tareas realizadas incluyeron fresado de deformaciones de la calzada, bacheo y repavimentaciones por tramos, con recalce de banquinas y perfilado de taludes.
La inversión destinada por el Ministerio de Obras Públicas de la Nación por intermedio de Vialidad Nacional alcanzó los $ 963 millones. Al respecto, es importante destacar que esta obra había sido detenida en 2018 con pocos avances. La actual gestión retomó los trabajos en mayo del año pasado, y en doce meses logró ejecutar el 90% del contrato.
Por su lado, el 7º Distrito Santa Fe de Vialidad Nacional avanza con la elaboración de un nuevo proyecto de obras de mantenimiento y mejora de la transitabilidad para la Ruta Nacional Nº 33, desde Rosario hasta el acceso a San Eduardo, donde comienza el tramo en marcha de construcción de la Autopista RN 33 hasta Rufino. Esta licitación se sumará a otras obras a licitar este año para el sector urbano de Casilda hasta Pujato, con similares trabajos de bacheo y repavimentación.