El flamante sanatorio de Funes anexó un centro de emergencias que comenzó a funcionar el pasado 30 de mayo. Recibe urgencias de toda la zona de lunes a domingos entre las 7 y las 21 horas. Quienes necesiten consultas espontáneas, ahora pueden hacerlo sin turno previo en este nuevo sector de Go Sanatorio Funes, ubicado en Ruta 9 y Galindo.
El área de emergencia dispone de sala de shock room preparada para recibir pacientes con patologías agudas de diversa complejidad, sala de sutura y yeso y a la vez, cuenta con siete camas de observación para quienes precisen internación transitoria.
Estos servicios se complementan con el laboratorio de análisis clínicos y el área de diagnóstico por imágenes equipada con tomografía multicorte, resonancia magnética de alto campo y radiología digital.
La atención está a cargo de médicos emergentólogos y se brindará tanto para pacientes adultos como niños. Para este servicio cuenta con una línea telefónica exclusiva: (0341) 231 9999. El Sanatorio trabaja con distintas obras sociales y prepagas.
Sus responsables destacaron que las conexiones que poseen con las principales vías de circulación zonales, “son fundamentales a la hora de manejar urgencias y emergencias, ahorrándole tiempo a los pacientes, profesionales y especialistas”.
El Sanatorio del Grupo Oroño inauguró su sede de Funes el pasado 3 de febrero aportando atención médica de calidad con complejidad, prestaciones que hasta el momento no había en el Gran Rosario. Los accesos y conexiones con distintos puntos de Funes y las vías rápidas hacia otras localidades, le dan el plus extra para acceder al efector de manera expeditiva y simple.
Conjuntamente con la apertura del sector de emergencias, se agregó el servicio de “demanda espontánea virtual” que permite hacer una videollamada con un profesional ante una determinada urgencia.
El sistema es simple; desde un celular, una computadora o cualquier dispositivo con cámara y conexión a internet, el paciente puede comunicarte con los especialistas y profesionales de Grupo Oroño Funes para obtener asesoramiento y contención médica en momentos de emergencias menores.
Durante la videollamada los especialistas van guiando al paciente, pueden realizar una derivación a instituciones especializadas y recabar información necesaria para el efector que lo reciba. El sistema virtual también le permite a los profesionales hacer prescripción de estudios, laboratorios o recetas digitales.