El gobierno de Venado Tuerto a través de la Subsecretaría de Movilidad llevó adelante trabajos de mantenimiento integral del Aeródromo Municipal “Tomás B. Kenny”, la aeroestación más importante de la región y vía de conectividad clave para la ciudad. Las tareas consistieron en impermeabilización de techos, arreglo de grietas y mampostería; pintura interior de aberturas; pintura exterior y torre de control, y reacondicionamiento de la instalación eléctrica.
“El Aeródromo y la Terminal de Ómnibus son puertas de acceso que tiene la ciudad, y para nosotros es muy importante la puesta en valor de estos espacios”, sostuvo el subsecretario de Movilidad, Eugenio Bernabei, a cargo de la supervisión de los trabajos.
El aeródromo “Tomás B. Kenny” cuenta con ventajas comparativas respecto a estaciones similares del centro del país, en función de los servicios que brinda, como el balizamiento nocturno, la planta oficial de aerocombustible, la estación meteorológica y las escuelas de vuelo, sin obviar la pista asfaltada de más de 1.500 metros de extensión.
El aeródromo fue Tomás B. Kenny fue inaugurado a mediados de la década de 1970 y está a seis kilómetros de la ciudad
Historia
Según el meteorólogo venadense y conocedor del aeroclub venadense como pocos, Oscar Rapalin, había contado a un medio local que “a comienzos del año 1973 un predio de 54 hectáreas de la familia Kenny fue destinado para el futuro emplazamiento del aeródromo.
Margarita Murphy de Kenny donó a la municipalidad el importe total correspondiente a la expropiación del predio para que se construyeran las obras civiles del mismo. El consejo municipal en mérito a relavante actuación decide que por ordenanza 801/73 que el mismo lleve el nombre de su esposo Dr. Tomás B. Kenny”.
En el año 1976 comenzaron a radicarse las empresas de aeroplicación y el aeroclub, provenientes del viejo aeródromo “La Victoria” Pavicich Hns, Agroaéreo, Giordana Mateo, Morro y Cavanagh, Mutal y Lopez, Margaritini, luego el Frig. El Centenario S.A. El 5 de marzo de 1981 culminan las obras de pavimentación de pista y acceso las mismas fueron ejecutadas con el aporte del superior gobierno de Santa Fe.
Por medio del decreto 1356/79 de la Provincia se decide la construcción del edificio de la aeroestación finalizando la obra en el año 1984. El 14/03/85 a través de un convenio con Y.P.F. S.A. se comienza a expender aeronafta y JP 1 constituyendo un echo muy importante y una solución para toda la comunidad aeronáutica de la región.
El 22/06/87 se inaugura el balizamiento nocturno de pista y calle de rodaje, este nuevo servicio trajo aparejado operaciones nocturnas, lo que nos permitió utilizar el aeródromo las 24 horas. El 02/04/89 se inaugura la estación Sinóptica-Climatológica por medio de un convenio con Servicio Meteorológico Nacional la misma cuenta con datos oficiales del tiempo, los que son utilizados para elaborar pronósticos, alertas y tendencias climáticas para toda la región.