Pullaro: “En nuestro primer año de gestión logramos alcanzar un orden muy importante en Rosario y recuperar la tranquilidad”

Este martes, al cumplirse el primer año de gestión de la administración del gobernador Maximiliano Pullaro, el mandatario provincial decidió iniciar la jornada con acciones vinculadas a la seguridad en Rosario compartiendo un desayuno en la Unidad Regional II y posteriormente visitando la Tropa de Operaciones Especiales (TOE).

Durante las actividades, el Gobernador estuvo acompañado por el ministro de Justicia y Seguridad, Pablo Cococcioni; el secretario de Seguridad Pública, Omar Pereira; el jefe policial de la Provincia, Luis Maldonado; el jefe policial de la URII, Daniel Acosta; el subjefe policial de la URII, Mariano Govi; el jefe de la Agrupación Cuerpos, Nicolás D’Angelo; el jefe de la Compañía Tropas de Operaciones Especiales, Comisario Lic. Ariel Angelucci; el secretario privado del jefe policial, Rodrigo Domínguez y la plana mayor de la URII.

Ante los agentes, Pullaro aseguró que a lo largo de su primer año de gestión, “nos han honrado con su desempeño y capacidad operativa, pero fundamentalmente han demostrado el amor a la Policía de Santa Fe y a todos los vecinos y vecinas de nuestra provincia”. Para el gobernador, la Tropa de Operaciones Especiales fue “una pieza clave en este engranaje de recuperar la paz en Rosario, en bajar y disminuir los indicadores de violencia en una ciudad que durante muchos años había perdido esa paz” y en ese sentido reconoció que “se hicieron capturas e investigaciones muy importantes y se lograron aprehender a muchos delincuentes violentos de esta ciudad”.

Orden y tranquilidad

Pullaro calificó como “muy intenso” su primer año de gestión y aseguró que “a partir del trabajo comprometido la Provincia avanzó en muchas de las áreas que teníamos planificado. Siendo la Seguridad pública el principal problema en Santa Fe, gracias a la Policía, el Servicio Penitenciario y a la colaboración de las fuerzas federales, sentimos que avanzamos mucho y logramos alcanzar un orden muy importante en la ciudad y que los vecinos y vecinas puedan vivir con mayor tranquilidad”.

Por último, el Gobernador se mostró agradecido por “todo el esfuerzo y capacidad demostrados”, a la vez que les pidió a los efectivos policiales “que redoblen el esfuerzo, que sigan adelante, porque la delincuencia les tiene terror. Lo peor que le puede pasar a un delincuente o violento en la provincia es toparse con un miembro de las TOE”. Por eso, arengó a seguir “poniendo orden en las calles y sus familias y toda la sociedad se lo van a agradecer”.