Boca le ganó por 2 a 0 a Sarmiento con un gol de Merentiel, tras un error defensivo, y un golazo de Zenón sobre el epílogo y mira con optimismo la tabla anual que clasifica para la Copa Libertadores.
El equipo de Gago, que había sido superado en gran parte del primer período, mejoró en el segundo con los cambios y el quedo de los locales que sintieron el esfuerzo de los 45 iniciales y terminó redondeando una buena victoria.
Hubo una jugada muy polémica que les hace sentir a los juninenses que la historia pudo ser muy distinta. Cuesta entender el llamado del VAR y la decisión del árbitro de anular la jugada sobre el filo del primer tiempo que había terminado en gol de Sarmiento. En la superficie, un gran centro de revés de Nico Gaitán, al segundo palo, un doble amague de Gho y la pelota a la red. La “hormiguita” que encontraron fue una posición adelantada en el inicio de la acción de Elías López, que no quiso intervenir directamente pero condicionó la marca de Saracchi sobre Gaitán. Había sido por las gestiones de Gaitán y Gho un golazo, pero terminó en un offside de estos tiempos.
No había sido la única llegada del local en esa primera parte. En el primer cuarto de hora el equipo de Gago parado con una especie de 4-2-4 elástico mostró buenas intenciones pero poca fineza para definir.
De a poquito Sarmiento se fue dando cuenta que no era tan fiero el rival como lo pintaban después de Godoy Cruz y empezó a mover los hilos la zurda de Gaitán en el despoblado medio boquense. Brey salvó una muy clara en un mano a mano, el palo salvó a Boca en otra, Brey calculó mal el pique en otra y hubo un par de remates más que se fueron cerquita. Claramente los de verde merecían la ventaja que lograron y se la quitaron los responsables de impartir justicia.
La historia fue otra muy distinta en la segunda parte y Boca volvió a festejar fuera de La Bombonera (no lo hacía desde mayo pasado).