Arnold Schwarzenegger manifestó este miércoles su apoyo a Kamala Harris para las elecciones presidenciales del martes próximo en los Estados Unidos. El actor, que entre 2003 y 2011 fue gobernador de California por el Partido Republicano, es crítico de Donald Trump. “Siempre seré estadounidense antes de ser republicano”, dijo el protagonista de Terminator, que de hecho se había expresado en contra de Trump cuando el asalto al Capitolio del 6 de enero de 2021.
“No me da vergüenza compartir mis opiniones, pero odio la política y no confío en la mayoría de los políticos”, comienza el texto, en el que destacó que “mi etapa como gobernador me enseñó a amar las políticas y a ignorar la política” y que “actualmente no me gusta ninguno de los dos partidos”.
“Mis republicanos han olvidado la belleza del libre mercado, han aumentado los déficits y han rechazado los resultados electorales. Los demócratas no son mejores a la hora de lidiar con los déficits y me preocupa que sus políticas locales perjudiquen a nuestras ciudades con un aumento de la delincuencia”, señaló sobre los dos partidos.
Remarcó que “rechazar los resultados de una elección es lo más antiamericano que existe” y que “decir que Estados Unidos es un basurero para el mundo es tan poco patriótico que me pone furioso”, motivo por el cual “esta semana votaré por Kamala Harris y Tim Walz”.
Crítico de la dirigencia política, Schwarzenegger se refirió a Trump sin nombrarlo para afirmar que “un candidato que no respeta su voto a menos que sea para él, un candidato que envía a sus seguidores a asaltar el Capitolio mientras él observa con una Coca-Cola Light, un candidato que no ha demostrado capacidad para trabajar para aprobar ninguna política además de un recorte de impuestos que ayudó a sus donantes y a otras personas ricas como yo pero que no ayudó a nadie más, un candidato que piensa que los estadounidenses que no están de acuerdo con él son enemigos más grandes que China, Rusia o Corea del Norte, eso no resolverá nuestros problemas”.
A su juicio, una segunda presidencia del magnate representaría “cuatro años más de mierda sin resultados que nos harán estar cada vez más enojados, más divididos y más odiosos” y por eso “necesitamos cerrar la puerta a este capítulo de la historia estadounidense, y sé que el expresidente Trump no lo hará”, ya que “dividirá, insultará, encontrará nuevas formas de ser más antiestadounidense de lo que ya ha sido, y nosotros, el pueblo, no conseguiremos más que más ira”.
En el cierre, se justificó: “Esa es razón suficiente para que comparta mi voto con todos ustedes. Quiero avanzar como país y, aunque tengo muchos desacuerdos con su plataforma, creo que la única manera de hacerlo es con Harris y Walz”.