Es un camión austríaco cero kilómetro de 345 mil euros, que cuenta con dispositivos para emergencias con tecnología de Europa y los Estados Unidos.
Los bomberos voluntarios de Pérez tienen la autobomba más moderna del país. Así, a secas, Juan Pablo Pietrafesa, el subjefe del Cuerpo de Bomberos Voluntarios, de 35 años, cuenta a La Capital que “esto es el sueño de todos los bomberos integrantes del cuerpo: llegar a tener la autobomba más moderna del país, junto a otras dos iguales, pero con algunos años, que hay en Buenos Aires”. Como canta León Giecco en “Carito”: “En Buenos Aires, los zapatos son modernos, pero no lucen como en la plaza de un pueblo”, los 40 integrantes del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Pérez se vistieron de domingo y posaron orgullosos en el galpón del cuartel, delante de la flamante autobomba AT3 Rosenbauer, una máquina blanca reluciente, con una línea reflactante negra y otra naranja, que cuenta con los más avanzados dispositivos para afrontar una emergencia.
“Esta autobomba es el juguete de todo bombero y haber llegado a tenerla es un sueño cumplido para todos los integrantes del cuerpo”, se ufana Pietrafesa, bombero desde los 13 años, que este domingo volvió de un curso de capacitación en Santa Fe y era esperado por sus compañeros para la foto con “la nave”, en el cuartel.