Así lo aseguró Marco Lavagna, titular del Indec. A las 8 de este miércoles se cerró la posibilidad de contestar por internet.
l director del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec), Marco Lavagna, informó este miércoles que 23.813.773 personas completaron el censo digital.
Dicha posibilidad estuvo habilitada hasta las 8 de este miércoles, antes de que comenzara la etapa presencial del censo.
Lavagna recordó que aquellas personas que hicieron el Censo digital es muy importante que se queden en sus casas para entregar el código de completamiento al censista. “El censista hará una sola pregunta, sobre cuántas personas viven en el hogar, y se terminará la visita”, explicó el titular del Indec.
Quienes respondan el cuestionario de manera presencial tarda unos 20 minutos.
“El censo es muy importante para todos. La idea no es salir a multar a los negocios que estén abiertos hoy, pero que todos entiendan que nos beneficia como país. Es tanto un derecho como una obligación participar del censo. Pedimos la colaboración a todos”, dijo Lavagna.
Según el funcionario, entre este miércoles por la noche y mañana jueves habrá “una suerte de boca de urna de cuántos somos”.