Scaloni arma y desarma el rompecabezas de la Selección mientras la tormenta acecha


Por estas horas, Lionel Scaloni rearma el rompecabezas de la Selección Argentina. En el fin de semana pasado, Paulo Dybala, Nicolás GonzálezAlejandro Garnacho y Marcos Acuña quedaron al margen por distintas lesiones de los partidos del jueves ante Venezuela en Maturín y el martes frente a Bolivia en el estadio Monumental por las Eliminatorias Sudamericanas.

Además, Scaloni deberá seguir la evolución de Alexis Mac Allister, que salió por precaución el sábado en el partido del Liverpool ante el Crystal Palace y será observado en las tres prácticas que el plantel hará en el centro de entrenamientos del Inter Miami adonde ya se integró el capitán Lionel Messi en su regreso a la Selección tras no haber podido estar en la convocatoria de septiembre.

Ante este panorama adverso, el entrenador de la Selección Argentina decidió algunos reemplazos: Facundo Buonanotte, autor de un gol para Leicester el último fin de semana, fue citado para ocupar posiciones ofensivas, mientras que el lateral de Lanús Julio Soler, integrante también de la Selección Sub 23 que disputó los Juegos Olímpicos de París, se unirá para ocupar la plaza de Acuña. Habrá que ver si, además, a último momento no se suma algún otro futbolista.

De los que ya han formado parte de citaciones anteriores, podrían estar el marplatense Matías Soulé (Roma), el mendocino Valentín Castellanos, quien viene de marcar dos goles para la Lazio contra Niza por la Conference League Europea, y Giuliano Simeone (Atlético de Madrid). Quien había sido dado de baja pero terminó viajando fue el zaguero de River Germán Pezzella, queno pudo completar el partido del domingo ante Platense por un fuerte golpe en el maxilar que le provocó una microfractura en el hueso temporal. Pero igualmente se pondrá las ordenes del cuerpo técnico.

Llamó la atención la publicación de Alejandro Garnacho, quien en su cuenta de Instagram notificó que tiene una molestia en la rodilla que le impidió viajar a Miami. “Tuve problemas en la rodilla en los últimos dos partidos y no podré estar con la Selección, pero espero poder recuperarme para poder estar en la próxima fecha”, escribió el delantero español de madre argentina para explicar su ausencia, justo cuando podía pelear por un puesto como titular ante la ausencia de Nicolás González.

Por otra parte, la previa de la Selección podría verse modificada como consecuencia de la tormenta tropical Milton, que en la mañana del lunes fue recategorizada como huracán clase 4 y actualmente se encuentra cruzando el Golfo de México. Si bien el fenómeno afectaría más a la zona norte del estado de la Florida, en el sur de la península donde se encuentra Miami se esperan fuertes precipitaciones para el inicio de la semana, algo que podría afectar de manera negativa los entrenamientos.

Como el predio de Inter Miami no posee espacios techados para trabajar (solamente gimnasios), el cuerpo técnico no se descarta la posibilidad de adelantar el viaje a Venezuela para evitar problemas.

En cuanto al equipo en sí, es seguro que Gerónimo Rulli irá en el arco por Emiliano “Dibu” Martínez, suspendido para los dos partidos de esta ventana. Nahuel Molina, “Cuti” Romero, Lisandro Martínez y Nicolás Tagliafico compondrán la defensa; Rodrigo De Paul y Enzo Fernández están confirmados en la media cancha y el capitán Messi volverá en el ataque. Si Mac Allister no estuviera en condiciones de jugar desde el inicio, Leandro Paredes o Giovani Lo Celso podrían ocupar su lugar y otra vez habrá que ver si Lautaro Martínez o Julián Alvarez arrancan como centrodelantero o vuelven a jugar juntos como contra Chile y Colombia, teniendo en cuenta la ausencia de Nico González.