Un hombre de 28 años fue asesinado en las últimas horas en barrio Empalme Graneros, en la zona norte de Rosario, y la policía detuvo a tres sospechosos que se desplazaban en una camioneta y que protagonizaron una persecución, un tiroteo y un choque en la zona de Mendoza y Matienzo.
Fuentes policiales indicaron que todo sucedió en los primeros minutos de este lunes 16 de mayo. Cerca de las 0.40, se recibió una llamada a la central del 911 que alertó sobre detonaciones de armas de fuego y la presencia de un hombre herido en la calle. En la comunicación se afirmó que los responsables de los disparos se desplazaban en una camioneta Ford EcoSport de color rojo.
Ante esa novedad, varias unidades del Comando Radioeléctrico salieron en persecución del vehículo mientras otro grupo de uniformados se dirigió al lugar donde había ocurrido el ataque, en Felipe Moré y Juan José Pasos, en barrio Empalme Graneros. En ese lugar, los policías hallaron a una persona sin vida. Fue identificado como Mauro Feliciano Fleitas.
Los voceros agregaron que una unidad policial detectó al vehículo en el que iban los sospechosos y así comenzó una persecución y tiroteo que terminó con la camioneta chocando en Mendoza y Matienzo. Tras el siniestro de tránsito, los sospechosos fueron detenidos. Tenían en su poder una pistola calibre 9 milímetros y una ametralladora. Además, a pocos metros de allí se registró otro choque entre un vehículo de la policía y un taxi que causó heridas leves en los ocupantes, según indicaron fuentes policiales.