El ingeniero británico y jefe de equipo de la escudería Williams, James Vowles, se mostró positivo con respecto al futuro de Franco Colapinto en la Fórmula 1 y aseguró que “puede sumar puntos en todas las carreras que faltan”.
Vowles, que suele dedicarle palabras positivas al piloto argentino que debutó en la máxima categoría el pasado 1° de septiembre, remarcó que la posibilidad de que Colapinto empiece a sumar puntos “depende un poco del equipo, en que se mejore el auto con las actualizaciones que están por llegar”.
Colapinto tuvo un destacado debut en el Gran Premio de Italia, en el histórico circuito de Monza, donde consiguió un duodécimo puesto luego de largar en la decimoctava posición.
El piloto tendrá este fin de semana su segunda presentación en la categoría, en el circuito callejero de Bakú por el Gran Premio de Azerbaiyán. Es justamente en este circuito donde Colapinto deberá enfrentarse a “la curva del castillo”, una de las más complicadas del campeonato de Fórmula 1.
La actividad para el piloto de Williams comenzará el viernes a las 6.30 con las primeras prácticas libres, mientras que a las 10 del mismo día tendrá las prácticas libres 2. El sábado a las 5.30 serán las prácticas libres 3 y a las 9 será la clasificación, donde buscará mejorar lo hecho en Italia, que lo hizo arrancar muy atrás en la carrera.
En el GP de Bakú, que se largará el domingo a las 8, Colapinto intentará emular lo logrado por su compañero de equipo en Monza, el tailandés Alex Albon, quien finalizó noveno y logró sumar puntos por tercera vez en la temporada (6 en total).
¿Cómo viene el campeonato de Fórmula 1?
En cuanto a la parte de arriba de la tabla de posiciones del campeonato de constructores, el neerlandés Max Verstappen (Red Bull) es el cómodo líder del campeonato con 303 puntos, 62 por encima de su inmediato perseguidor, el británico Lando Norris (McLaren).
Tercero con 217 está el monegasco Charles Leclerc (Ferrari), que en la última carrera dio el golpe en Monza y se llevó el triunfo para hacer delirar a los “tifosis”. Si bien Verstappen tiene una buena ventaja, en las últimas carreras tuvo muy flojas actuaciones y el andar del Red Bull no acompañó, por lo que sus rivales tienen una mínima ilusión para pelear por el campeonato a ocho fechas de su finalización.
En lo que respecta al Campeonato de Constructores, la pelea está entre Red Bull, McLaren y Ferrari, con 446, 438 y 407 puntos, respectivamente. Williams, el equipo de Colapinto, está noveno con solo seis unidades.