La comunidad educativa de la Escuela Primaria Simón Bolívar, ubicada en el barrio Centenario de la ciudad de Santa Fe, se vio conmovida ante el hallazgo de 16 dosis de marihuana en el interior de la mochila de una alumna de 8 años.
La noticia se propagó rápidamente. Las autoridades de la institución dieron aviso a la central del 991 y minutos después también comenzó a actuar la división antinarcóticos de la Policía de Investigaciones (PDI) cuyos se trasladaron al lugar y tras realizar los tests correspondientes confirmaron que se trataba de marihuana.
Según trascendió, el hallazgo se produjo el lunes a la tarde. La madre de la niña fue convocada al establecimiento para ser informada sobre la situación. En ese contexto, la mujer habría dicho que hubo un “cambio de mochilas” entre sus dos hijas. Según el testimonio de la mamá, una de ellas tomó la mochila de la otra y, viceversa.
El caso también comunicado al Ministerio de Educación de Santa Fe. Fuentes de la cartera educativa de la provincia confirmaron a La Capital que desde ayer está trabajando el equipo socioeducativo sobre ese tema, y que tanto la directora como la docente de la alumna fueron a narcóticos y entregaron todo lo que había en la mochila en carácter de testigos. “El Ministerio de Educación se está ocupando junto con el de Seguridad”, apuntaron desde la cartera educativa.