El Gobierno de la Provincia de Santa Fe ratificó la propuesta salarial en una audiencia con representantes del personal de Salud. La actividad se llevó a cabo esta mañana en el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, con la presencia del titular de esa cartera, Roald Báscolo; y el secretario, Julio Genesini; junto a la secretaria de Recursos Humanos y Función Pública del Ministerio de Economía, Malena Azario. También estuvieron los secretarios del Ministerio de Salud: de Participación Social, Marcelo Dellaporta; de Administración, Guillermo Álvarez; y el secretario General, Ramiro Dall’ Aglio. Por parte del sector gremial, en representación de AMRA, estuvieron presentes Néstor Rossi y Marcelo Beltrame; y por Siprus, Diego Ainsuain, entre otros asistentes.
Tras la aceptación por parte de AMRA, el secretario Guillermo Álvarez señaló que “aún con la aceptación en disconformidad, esto permitirá al Gobierno abonar los sueldos de agosto, el incremento del 7,5% correspondiente a los aumentos de julio y agosto. En la primera semana de septiembre se podrá pagar por planilla complementaria el 4,5% de julio; y quedará el 2,45% correspondiente a septiembre que se pagará en octubre, totalizando una oferta trimestral del 9,95%, al igual que se hizo al resto de los sectores estatales”.
Derecho a la estabilidad y la carrera
Además, Álvarez destacó que “se encuentran a la firma los dos primeros decretos que tienen que ver con titularización de personal interino y de personal suplente, reemplazante en Tareas Diferente Definitivas. Esto beneficiará a más de 560 profesionales de la salud con el derecho a la estabilidad y a la carrera sanitaria. También estamos trabajando con otros 10 expedientes más que impactarían en las próximas semanas, en pase a planta de otros 500 profesionales de la salud”, concluyó.
Marcelo Dellaporta, en tanto, anunció que “el Gobierno provincial está haciendo un esfuerzo enorme, para que también mejore las condiciones laborales de los profesionales. Hoy, licitó la compra de 150 ambulancias y otras tantas que fueron reparadas, se están realizando mejoras en centros de salud y compra de equipamiento para brindar una mejor calidad de trabajo de los profesionales y mejor atención a los usuarios del sistema de salud pública”. “El pase a planta juega un rol fundamental porque es el que da estabilidad laboral y por ello se está trabajando fuertemente. Este Gobierno se compromete y cumple con su palabra con avances concretos en este proceso”, cerró el funcionario.