Un grupo de jóvenes de entre 18 y 19 años que se desplazaban en un Mercedes Benz Blanco y un Wolkswagen T Cross azul fueron detenidos por entrar a robar a un complejo de departamentos en Funes. Todos tienen domicilio en el centro de Rosario y en principio sus familias tienen buena solvencia económica, de ahí que los comenzaran a llamar “la Banda de los Chetos”.
Los jóvenes fueron detenidos en flagrancia este jueves por la mañana, cuando habían ingresado con fines de robo en un condominio en Necochea al 2700, en el oeste de la ciudad, a mitad de distancia entre la ruta 9 y la autopista Rosario-Córdoba. Cayeron cuando salían de la propiedad, y según contó el sitio InfoFunes incluso uno de ellos estaba en plena acción de saltar un tapial, saliendo de una vivienda a la que ya habían saqueado.
En la requisa posterior, la Policía encontró distintos elementos que la víctima reconoció como propios en uno de los dos autos de alta gama que fueron incautados.
Según trascendió, uno de los jóvenes es hijo de una funcionaria judicial. Otro, de un financista y desarrollador inmobiliario que también tuvo problemas con la Justicia, pero por otras causas.
Agentes del Comando Radioeléctrico hicieron el procedimiento de detención y traslado de los seis jóvenes implicados, quienes fueron alojados en la comisaría 23 acusados por daño a la propiedad, robo y violación de domicilio.
Finalmente, se espera que en las próximas horas se clarifiquen las circunstancias del hecho que, además, dejó como saldo el secuestro de los dos vehículos utilizados.