Racing derrotó 2 a 0 a Huachipato en Viña del Mar (Chile) y quedó muy bien posicionado para avanzar una fase más en la Copa Sudamericana. Adrián “Maravilla” Martínez y Juan Fernando Quintero de penal anotaron los goles de la Academia, que pasará a cuartos de final hasta perdiendo la revancha de la próxima semana en Avellaneda por un gol de diferencia.
La noche empezó complicada para Racing. El equipo estaba largo en la cancha, tenía problemas para recuperar la pelota en el medio y Huachipato le llegaba. A los ocho minutos del primer tiempo, un derechazo cruzado del volante chileno Montes salió apenas al lado del poste derecho. Pero con el correr de los minutos, la Academia le fue encontrando la vuelta al partido. Y comenzó a hacer diferencia por la izquierda, con las subidas del lateral Rojas y los piques del colombiano Carbonero. A los 19 minutos “Maravilla” Martínez reventó el travesaño con un zurdazo. Y a los 32, Rojas y Carbonero combinaron por el costado, el colombiano lanzó el centro y de anticipo en el area chica, “Maravilla” anotó el 1 a 0.
Lo bueno fue que, en el segundo tiempo, Racing no se replegó para defender la diferencia. Sin perder solvencia en el fondo, se atrevió a cuidar más la pelota, a juntarse y a tocar, y no tiró tantos bochazos a los delanteros. Cuando ingresó por Carbonero a la hora exacta del partido, “Juanfer” Quintero empezó a mover los hilos y asegurarle la posesión a Racing, pero sin poder definir los ataques. A los 24 minutos, un derechazo de Almendra desde afuera del área dio en el travesaño. Recién a los 44 minutos y luego de un penal que el arquero Cerdá le cometió a “Maravilla” Martínez, Quintero con un zurdazo bajo y esquinado convirtió el 2 a 0 y dejó a Racing bien encaminado para el desquite dentro de siete días en el Cilindro de Avellaneda.