Racing quiere olvidarse rápido del mal trago en el torneo doméstico y buscará este martes desde las 19 en Chile un triunfo ante Huachipato que lo consolide como uno de los candidatos en la Copa Sudamericana, en el marco de la ida de los octavos de final. El partido se jugará en el estadio Sausalito de Viña del Mar y la televisación irá por cuenta de ESPN.
El equipo de Gustavo Costas ganó el Grupo H que compartió con Bragantino, Sportivo Luqueño y Coquimbo Unidos, con 5 triunfos y una derrota, y logró saltear la fase de play-offs, por lo que accedió directamente a octavos.
En la Liga Profesional, Racing es uno de los animadores, pese a que lleva dos encuentros sin triunfos: en total suma 17 puntos producto de cinco victorias, dos empates y tres caídas, la última por 1-0 ante Gimnasia La Plata en el Cilindro de Avellaneda, en una noche negra en que su goleador, Adrián “Maravilla” Martínez, terminó expulsado y con un penal errado y el equipo se fue reprochado. De ese modo, la Academia perdió la chance de subirse a la cima tras la igualdad de Unión de Santa Fe ante Belgrano de Córdoba.
La formación de Racing: Cambeses o Arias; Sigali, Sosa, Quirós; Martirena, Barrios o B. Rodríguez, Almendra, G. Rojas; Carbonero o Quintero, A. Martínez, Salas.
Por su parte, Huachipato terminó tercero en el Grupo C de la Libertadores, detrás de The Strongest y Gremio y por delante de Estudiantes de La Plata, y debió jugar un repechaje con Racing de Uruguay. Perdió 3-2 en el Estadio Concepción, igualó la serie ganando 1-0 en el Centenario de Montevideo y al final pasó por penales. Asimismo, el equipo chileno viene de empatar son goles ante Cobresal y ocupa el puesto 13° en el certamen trasandino.
Del otro lado de la llave entre argentinos y chilenos se cruzarán Belgrano de Córdoba y Athletico Paranaense, este jueves en Brasil y el que viene en Córdoba.
Una cancha bajo lupa
Pero en Avellaneda campea un problema conocido: la Conmebol no vio en buenas condiciones el área que está más cerca del sector que ocupa la Guardia Imperial y que quedó expuesta en la derrota ante el Lobo por la décima fecha de la Liga Profesional.
Es por eso que los cancheros de Racing colocaron panes de pasto tanto en la nueva zona advertida y como en otras, que también estaban complicadas.
Los dirigentes de la Academia entienden que los parches se irán acomodando cerca del 20 de agosto, fecha en la que se disputará la revancha con Huachipato, y que no habría problemas al respecto.
Cabe recordar que la primera falla, provocada por los recitales y las bajas temperaturas, impidió que Racing reciba a Sportivo Luqueño en el Cilindro y obligó a mudar su localía a Lanús, donde -más allá de los gastos en alquiler- sacó un 3-0 que le permitió clasificar como el mejor primero de la Copa Sudamericana.