La hija del preso de la cárcel de Coronda Roberto Eduardo Rosales (47 años) denunció que su padre falleció y su cuerpo fue sepultado sin haber recibido aviso alguno. El recluso había sido detenido el pasado mes en Rosario en un operativo en el que la Policía incautó una moto con pedido de secuestro activo por robo.
Según informaron desde la Fiscalía Regional 1 de Santa Fe a Rosario3, la presentación la hizo Camila Ayelén Rosales después de tomar conocimiento del fallecimiento de su padre y de la sepultura que no fue informada a su familia. En la denuncia, pide que se investigue cuál fue la causa del deceso en la unidad penitenciaria y las razones por las que no recibieron comunicación sobre lo ocurrido.
La causa se encuentra en trámite en la unidad fiscal de Violencia Institucional, que solicitó informes y toma de testimonios para poder avanzar.
Rosales había sido arrestado el 13 de junio pasado en Superí al 1900, dentro de una casa en la que personal de la comisaría 10ª incautó una moto marca Keller que había sido robada el 9 de junio de este año en la intersección de Juan B. Justo y Sánchez de Loria, en el barrio 7 de Septiembre.
Por su parte, desde el Servicio Penitenciario explicaron que tras la muerte del interno intentaron comunicarse con tres líneas telefónicas del entorno familiar para entregar el cuerpo y no pudieron establecer contacto, motivo por el cual dieron intervención a la Defensoría y después se procedió a realizar el entierro en Coronda, de acuerdo a la publicación de Aires de Santa Fe.