Estudiantes de La Plata, defensor del título, quedó eliminado de la Copa Argentina al perder 2-1 con Central Córdoba de Santiago del Estero en los 16avos de final, por lo que no podrá revalidar su título tras ganar la última edición.
En un partido jugado en el estadio de Belgrano de Córdoba, Rodrigo Atencio, a los 14 minutos del primer tiempo y a los seis del complemento, anotó el doblete para el “Ferroviario”, que en octavos de final jugará frente a Newell’s.
En tanto, Pablo Piatti, a los 18 minutos del segundo período, descontó para el platense, que terminó con diez hombres por la expulsión de Santiago Ascacibar, en el final.
Central Córdoba se impuso con un muy buen juego y cosechó su primer triunfo en el semestre, después de perder los cinco primeros partidos de la Liga Profesional de Fútbol.
Luego del error tremendo de Guido Carrillo, quien no pudo empujar la pelota abajo del arco, Central Córdoba encontró el hueco justo y a los 13 minutos, tras un desborde y centro de Matías Benítez por la izquierda, Atencio definió a la carrera por el segundo palo para el 1-0 del equipo santiagueño.
En el inicio del complemento, el “Ferroviario” apretó más en campo de Estudiantes y ganó un tiro libre peligroso muy cerca del área. Atencio, de un zurdazo magistral, estampó su doblete y el 2-0 con un remate que dio en el travesaño y entró.
Estudiantes no se quedó dormido tras el sacudón del 2-0, y Piatti se filtró por los centrales de Central Córdoba y le dio con la cabeza a la pelota después de un largo centro desde la derecha.