El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció este domingo una investigación independiente para determinar qué ocurrió durante el atentado contra Donald Trump que ocurrió ayer sábado. El mandatario instó también a la población a no sacar conclusiones apresuradas sobre lo ocurrido y dejar trabajar al FBI.
En un mitin que se realizó este domigno en la Sala Roosevelt de la Casa Blanca, Biden quien estuvo acompañado por la vicepresidenta Kamala Harris, el fiscal general Merrick Garland y el secretario de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas, pidió dejar trabajar al FBI e instó a la población a no hacer sus propias deducciones sobre el autor del ataque. “No tenemos información sobre los motivos”, señaló el mandatario, al mismo tiempo que prometió que los investigadores tendrán todos los recursos que necesiten.
Biden aseguró también que Trump cuenta con la máxima seguridad posible y que pidió al Servicio Secreto que revise los protocolos de seguridad de la convención republicana que empieza este lunes.
Por último, el presidente norteamericano realizó un nuevo llamamiento a la unidad contra la violencia. “Un intento de asesinato es contrario a todo lo que defendemos como nación”, sostuvo en la Sala Roosevelt de la Casa Blanca. “La unidad es el objetivo más difícil de alcanzar, pero nada es más importante que eso ahora”, concluyó.
Quién era Thomas Mathiew Crooks, el joven que intentó matar a Donald Trump
El FBI identificó al tirador contra el expresidente Donald Trump como un hombre blanco originario de Pensilvania que responde al nombre de Thomas Mathiew Crooks. Se trata de un hombre de unos 20 años vecino de Bethel Park, en Pensilvania, el mismo Estado donde se celebraba el mitin en el que fue atacado Trump.
El FBI había pedido la ayuda de la gente y había abierto una línea especial para quien pudiera aportar alguna pista. Sin embargo, se desconocen hasta el momento cuáles pueden ser sus motivaciones y si era lo que se conoce como un ‘lobo solitario’ o contó con algún cómplice.