Tres personas murieron y otra resultó herida en un choque frontal ocurrido este jueves a la mañana en la ruta provincial 14, a la altura de la localidad de Arminda, a unos 50 kilómetros al sudoeste de Rosario.
Ricardo Verna, Jefe de Bomberos Voluntarios de Villa Mugueta, señaló a La Capital que los vehículos involucrados fueron un utilitario Kangoo y un Volkswagen Gol y que la zona de la ruta donde se produjo la colisión es una curva amplia saliendo de la localidad de Arminda que tiene señalada doble raya amarilla, es decir que se presume que alguno de los rodados invadió el carril contrario. Eso deberá ser confirmado por la investigación. Por el impacto, el vehículo utilitario terminó volcado.
Dos de las víctimas fatales viajaban en uno de los autos, y mientras que la tercera persona muerta y la herida lo hacían en el otro. Según las primeras informaciones serían dos mujeres y un hombre. Con relación a la sobreviviente de la tragedia se confirmó que es una mujer que fue derivada en ambulancia a Rosario.
Foto: La Capital / Sebastián Suárez Meccia.
Verna indicó que el siniestro se registró alrededor de las 7 de la mañana, a la altura del kilómetro 37, cuando las condiciones de tiempo y de visibilidad eran normales, aunque todavía no había amanecido. “No había niebla, eran condiciones normales para esta época del año”, agregó . También confirmó que el tránsito en ese sector estaba interrumpido a la espera de los peritos policiales y de las órdenes correspondientes de la Fiscalía en turno.
La Agencia Provincial de Seguridad Vial realizaba desvíos de tránsito a la altura del cruce con la A012 (antes de llegar a la Cárcel) y en la ruta 178 a la altura de Bigand. En el lugar trabajan personal del Destacamento 3, de Bomberos Voluntarios de Villa Mugueta y de la concesionaria de la ruta 14.
Este fue el segundo siniestro vial de gravedad que sucedió en rutas de la región en menos de 24 horas.
Otra colisión múltiples entre tres camiones se produjo durante la madrugada de hoy en el kilómetro 61 de la ruta nacional A012, a la altura de la localidad de Ricardone. Como consecuencia del impacto, uno de los choferes sufrió heridas de consideración y tuvo que ser derivado a un hospital de San Lorenzo.