El incremento está entre el 10,5 y el 12 por ciento. En Rosario, el litro de la nafta súper ya cuesta 132 pesos.
Las empresas petroleras aumentaron un promedio del 11 por ciento los combustibles y el litro de nafta súper ya cuesta 132 pesos. Axion y Shell incrementaron este domingo los precios de los combustibles entre 10,5 por ciento y 12 por ciento promedio en todo el país. Lo mismo hizo la estatal YPF a partir del primer minuto de este lunes, ofreciendo la Súper a 131 pesos. Se trata del tercer incremento que ambas empresas aplican en lo que va del año.
De esta forma, en Rosario los precios de referencia en el caso de Shell son: V-Power nafta pasó a costar 160.2 pesos el litro; la nafta súper, 132.9 pesos ; V-Power diésel, 154.2 pesos; y la Shell Evolu Diesel, 128.2 pesos.
Las petroleras manifiestan que sus precios siguen atrasados, aun con la actualización de mayo. En el sector señalan que todavía falta un 18 por ciento para alcanzar un precio de equilibrio, siempre y cuando el dólar se mantenga en el precio que se encuentra.
Juan Manuel Rumin, vicepresidente de la Cámara de Estaciones de Servicios, Garajes y Afines de Rosario, no descartó nuevos incrementos, y admitió que estos aumentos “impactarán en las ventas del sector”.
“Por la información que comparten las compañías petroleras, siguen manifestando un atraso en base al incremento del petróleo crudo a nivel internacional debido a las variaciones del dólar y porque hay un combo de varios factores que se combinan a tal efecto. No nos gusta esperar estos aumentos. Generan no sólo un gran problema en el bolsillo del consumidor, sino que repercute en nuestras venta”, sostuvo Rumin.
En declaraciones al programa “El primero de la mañana” de LT8, el representante de los estacioneros admitió que “es probable que haya un aumento extra dentro de unos meses, porque hoy hay valores que, por más que hayan pequeños aumentos, en valores absolutos son números muy grandes”, agregó..