El viernes 31 de mayo, la Dirección General de Policía de Investigaciones llevó a cabo un operativo de allanamientos en tres domicilios de la localidad de Firmat. La acción fue coordinada por el Departamento Operativo Región III y contó con la participación de personal de los distritos Firmat, Melincué y Rufino, además de Asuntos Internos Región 3, la Sección Canes Detectores (PDI), Personal Microtráfico (PDI) Región 3, Grupos de Irrupción, el Grupo Operativo Táctico (GOT) UR VI y UR IV, y el Comando Radioeléctrico de Firmat.
El objetivo del operativo fue realizar la constatación de domicilio y el secuestro de todo tipo de armas de fuego, municiones, aparatos electrónicos, material estupefaciente, balanzas de precisión, elementos vinculados al corte y fraccionamiento para la distribución de drogas, y dinero en efectivo cuya procedencia no pudiera ser justificada.
Los allanamientos arrojaron resultados positivos, logrando el secuestro de los siguientes elementos:
– Un tubo metálico utilizado como pipa.
– Un envoltorio con una sustancia polvorienta de color blanco.
– Un dispositivo de almacenamiento digital.
– Un frasco de vidrio transparente con tapa roja que contiene en su interior una sustancia de origen vegetal y un envoltorio verde con otra sustancia vegetal.
– Dinero en efectivo por un importe de $140,000.
– 19 equipos de teléfonos celulares.
– Un chaleco balístico.
– Cartuchos calibre .22lr.
– Cámaras fotográficas.
– Una bolsa de nylon transparente con recortes de nylon.
La intervención de la brigada de Canes Detectores PDI en los domicilios también resultó positiva para la detección de material estupefaciente. La división de Microtráfico realizó pruebas de campo, confirmando la presencia de cocaína y marihuana.
Por disposición fiscal Servidio Pozzi, Vanina, procedieron al secuestro de los elementos descritos sin efectuar detenciones.