Un adolescente murió en los primeros minutos de este jueves, al parecer atropellado por un vehículo, en la ruta nacional 34, en jurisdicción de Ybarlucea. Fuentes policiales indicaron que junto al cadáver del menor se halló una bicicleta de montain bike con algunos daños en su estructura.
El siniestro vial sucedió a la altura del kilómetro 4 de la ruta 34 y la víctima fue identificada como Alejo S., quien tenía domicilio en Ybarlucea. Según las primeras informaciones, la policía supo de lo ocurrido por una llamada a la central de emergencia 911 que alertaba sobre la presencia de un cuerpo sin vida en el carril hacia el sur.
Al llegar al lugar, efectivos del Comando Radioeléctrico constataron que se trataba de un joven que estaba inconsciente y muy cerca de él había una bicicleta. Minutos después ,arribó al lugar personal del Sistema Integrado de Emergencias Sanitarias (Sies), que confirmó que el menor había fallecido.
La novedad fue notificada al fiscal de la Unidad de Siniestralidad Vial y Homicidios Culposos Walter Jurado, quien ordenó la intervención del gabinete de criminalística. Las actuaciones sumariales por este caso están a cargo de la Subcomisaría 17ª de Ybarlucea.
Desde el Ministerio Público de la Acusación señalaron a La Capital que la mecánica del siniestro “no está clara aún” y por eso el fiscal solicitó que el gabinete accidentológico realice medidas de planimetría, tomas de fotografía y una pericia más amplia. La hipótesis preliminar sería que el chico iba circulando por la ruta cerca de la medianoche y se investiga si un vehículo pudo tocarlo sin que el conductor se diera cuenta.