Un hombre de 37 años acusado de haber robado días atrás más de 10 celulares en un comercio de Carcaraná y que terminó siendo detenido este fin de semana en la localidad de Correa logró recuperar su libertad bajo fianza, aunque quedó imputado por el hecho que se le achaca.
Así lo decidió el juez de Cañada de Gómez, Alvaro Campos, al no hacer lugar al pedido de prisión preventiva por 20 días planteado por el fiscal adjunto del Ministerio Público de la Acusación de Casilda, Emiliano Ehret, en el marco de una audiencia desarrollada este lunes por plataforma virtual.
El magistrado dispuso la liberación al evaluar que el incriminado, identificado con las iniciales J.L, no cuenta con antecedentes penales, además de considerar la baja pena en expectativa que tiene el delito de robo simple que se le atribuyó y que va de un mes a seis años de prisión.
El juez solo le fijó al sospechoso una fianza de 70 mil pesos para no seguir privado de su libertad, al tiempo que deberá cumplir una serie de restricciones como, por ejemplo, no acercarse a la víctima ni tampoco poder ingresar a la ciudad de Carcarañá.
El fiscal Ehret se mostró en desacuerdo con la resuelto al entender que “había elementos suficientes para dictar la prisión preventiva”, aunque aclaro que “ello no impide seguir adelante y avanzar con la investigación“.
El imputado había sido arrestado el último sábado en Correa, localidad donde reside, por la Policía de Investigaciones del Ministerio de Justicia y Seguridad de la provincia. Fue tras ser allanada una vivienda situada sobre calle Islas Malvinas de esa localidad del departamento Iriondo. Allí, además, se procedió al secuestro de telefonía celular, dinero en efectivo y vestimenta de interés para la causa.
La acción fue encabezada por personal del departamento operativo del distrito Casilda de la Policía de Investigaciones como corolario de una serie de tareas investigativa que permitieron dar con el presunto autor del robo.
Para ello fue clave el análisis de registros fílmicos que allanaron el camino para identificar al sujeto que, orden judicial mediante, fue detenido y quedó tras las rejas hasta este lunes donde finalmente fue liberado.
El hecho ocurrió el 2 de abril pasado luego de que el ladrón violentara la puerta de ingreso al comercio donde, según fue denunciado, sustrajo 13 celulares de media y alta gama cuyo monto total supera en el mercado los 4 millones de pesos.