Real Madrid lo perdía con el City hasta el minuto 90, pero lo dio vuelta, forzó el alargue y lo ganó con Benzema, ¿quién sino?. Final de la Champions con Liverpool.
A los 27 minutos del segundo tiempo, y después de haberse impuesto 4 a 3 en la ida, el argelino Riyad Mahrez estampó un formidable zurdazo en la red de Courtois, el Manchester City sacaba dos goles de ventaja en el gol en el mismísimo Santiago Bernabeu y parecía cosa sentenciada. Pero a Real Madrid nunca hay que darlo por muerto y con un gol a los 90′ y otro a los 92′, ambos del brasileño Rodrygo, dio vuelta la historia y obligó al alargue. ¿Y quién otro podría poner el broche de oro a esta increíble clasificación a la final de la Champions League de los merengues que Karim Benzema? Le hicieron el penal apenas iniciado el primer tiempo del alargue y él mismo lo canjeó por gol. 3 a 1 y ahora a prepararse para enfrentar a Liverpool, en el Stade de France.
Real Madrid acaba de ganar cómodamente la liga española, con cuatro fechas de antelación, y en la Champions fue pasando de fase gracias a Benzema. Primero en la increíble llave de octavos ante el PSG, que también parecía perdida y luego en sufridísima llave de cuartos ante Chelsea, con victoria inicial en Inglaterra y luego una derrota que lo venía condenando hasta faltando 10′, cuando Rodrygo primero igualó la serie y luego Benzema la sentenció, a un minuto de la finalización.
Por eso no podía ser sino con ribetes heroicos esta clasificación a la final de Real Madrid. Porque hasta después del 3 a 1 sufrió el asedio del City, que tardó muchos minutos en asimilar el golpe de nocaut que le dio Rodrygo (anticipo a Ederson en el primer palo y luego un cabezazo tremendo) y luego Benzema. Sobre el final de la primera etapa suplementaria y tras un cabezazo de Laporte que Courtois sacó a medias, Fernandinho la tiró afuera solo.
Más allá de eso, de la heroica clasificación de Real Madrid, fue una llave a la altura de dos grandes de Europa, y nuevamente Pep Guardiola quedó a las puertas de la Orejona con el City, tras perder la final el año pasado ante Chelsea. No tendrá revancha ante otro rival inglés. Liverpool había conseguido el otro pasaporte el martes, cuando después de ir perdiendo durante más de una hora con Villarreal, que obligaba al alargue, lo dio vuelta y le ganó 3 a 2. La final será el 28 de mayo en el Stade de France,