Desde cuartos de final los partidos se disputarán con ambas hinchadas y se determinó que en caso de empate se resuelva con penales. El próximo certamen irá del 5 de junio al 23 de octubre
El comité ejecutivo de la AFA se reunió este martes para definir cómo será la última etapa de la Copa de la Liga que ingresó en su etapa de definición como así proyectar el Torneo de la Liga que comenzará en junio próximo, y en ese sentido quien dio precisiones fue el vicepresidente de Estudiantes y vocal afista, Pascual Caiella: “Los partidos de cuartos de final en adelante serán de 90 minutos y en caso de haber empate habrá penales, con la presencia de las dos parcialidades. La recaudación se dividirá en 70% para el ganador y el 30% para el perdedor. La final está pensada para el 22 de mayo y en cancha neutral: será en Córdoba”.
Los cuartos de final serán el martes 11 y miércoles 12 en la cancha de los equipos mejores ubicados que oficiarán de local. Para las semifinales, que se disputarán el fin de semana del 15 de mayo, quedó determinado que Huracán será la sede de Capital Federal, mientras que Independiente la de provincia de Buenos Aires, en ambos casos con ambos públicos. La final el 22 de mayo será en el Mario Alberto Kempes de Córdoba, ya que ofrece buena infraestructura, buena capacidad para ambos públicos y acepta ambas parcialidades.
Además de recién comenzar a establecer cómo se jugará esta instancia final de la Copa de la Liga, también en este encuentro empezaron a bocetar la competencia de la segunda etapa del año, en lo que refiere al Torneo de la Liga, que se disputará desde el 5 de junio al 23 de octubre. Entre lo que resolvieron, figura que en caso de que haya empate entre dos equipos en el primer lugar, se tendrá que disputar una final.
También establecieron que entre el ganador de la Copa de la Liga y el del torneo jueguen por el Trofeo de Campeones, que será el 30 de octubre.
Ante la inminente culminación de la Copa de la Liga, los directivos de la AFA se vieron en la obligación de resolver los tiempos del libro de pases de medio año, por lo que se abrirá este 23 de mayo y cerrará el 7 de julio, mientras que para los jugadores del exterior concluirá el 8 de agosto.
Caiella también adelantó que el presidente de la AFA, Claudio Tapia, le informó al comité ejecutivo que la Conmebol le donó a todas las federaciones 1 millón de dólares, dinero que según el directivo optaron por destinarlo a los premios de las competencias: “Se decidió que para el ganador de la Copa de la Liga vayan 250 mil, para el ganador del Torneo de la Liga otros 250 mil y los 500 mil dólares restantes para el campeón de Copa Argentina”.
En cuanto al Torneo de la Liga, ya quedó establecido que “se van a invertir las localías. Los clásicos se invertirán las localías respecto del torneo que se jugó en 2021. En los próximos días tendremos el borrador”, informó.